CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 14/09/2017 al 17/09/2017

Jueves 14/09/17:
Encuentro en Salavina, tierra natal de nuestra fundadora.
08.00 hs.: Recepción de las delegaciones de nuestras comunidades.
08:30 hs.: Apertura. Oración: Colegio Madre Mercedes Guerra de Santiago del Estero y Sor Mercedes Guerra de Salavina.
09:00 hs.: Desayuno
10:00 hs.: Animación. Presentación de delegaciones.
11:00 hs.: Misa Central. Presencia del Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic
   Acto Protocolar:
-Descubrimiento de Placa.
– Inauguración de la gruta “Nuestra Señora de Lourdes”
-Colocación del nombre de Madre Mercedes a una calle de Salavina.
13:00 hs.: Almuerzo a la canasta.
15:00 hs.: Misión urbana: Como padrinos de la Institución educativa de Salavina invitamos a realizar recorrido por el lugar (visita a hospital y escuela de manera simultánea en pequeños grupos como gesto de misericordia llevando la Palabra) y a realizar la posterior donaciones a la gente que fueron previamente recolectadas por las diferentes comunidades (Ropa, útiles escolares, utensilios de cocina, agua, frazadas, etc.)
17:30 hs.: Merienda y Partida.
22:00 hs.: Cena
viernes 15/09/17
08:00 hs.: Oración a cargo del Colegio de Salta “Santa Isabel de Hungría” en la capilla “Corazón Eucarístico de Jesús”. Presentación de signos y/o símbolos que representen a cada comunidad.
09:00 hs.: Desayuno
09:30 hs.: Disertación del Padre Quiñones. Tema: “Carisma y Espiritualidad Franciscanas”
11:00 hs.: Break
11:30 hs.: Desarrollo de temáticas con modalidad de taller. (Familias, docentes y alumnos)
13:00 hs.: Almuerzo
14:30 a 15:30 hs.: Continuación de temáticas con modalidad de taller. (Familias, docentes y alumnos) Puesta en común.
16:00 hs.: Recorrido: Museo Histórico de la provincia, Centro Cultural del Bicentenario, Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen, Iglesia La Merced. Réplica de la Sabana Santa Ctvo. De Santo Domingo, Museo de Arte Sacro San Francisco Solano. Iglesia San Francisco Solano. ( se entregará a los transeúntes recordatorios)
18:00 hs. Merienda
20:00 hs.: Misa Capilla San Francisco Solano
  Sábado 16/09/17
08:00 hs.: Oración a cargo del Colegio del Espíritu Santo de la ciudad de Córdoba.
08:30 hs.: Desayuno.
09:00 a 13:00 hs.: Encuentro deportivo de alumnos (con las delegaciones)
11:00 hs.: Encuentro de Representante Legal y Directivos con la Madre Marta Evangelina Quipildor y las hermanas de la Congregación.
13:00 hs.: Almuerzo
14:00 a 16:00 hs.: Recorrido por la expo Madre Mercedes (diseño de galerías de cada colegio)
16:00 hs.: Tiempo personal.
17:30 hs.: Misa en el Playón del Colegio “Madre Mercedes Elina Aguirre”
18:30 hs. Merienda.
20:00 hs.: Obra de Teatro sobre la Vida y Obra de la fundadora del Instituto Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad  (Teatro 25 de Mayo). Coro del colegio participando en la Obra.
22:00 hs: VIGILIA AL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE MADRE MERCEDES DEL NIÑO JESUS GUERRA.
Momento de Adoración Eucarística: nos congregamos como familia franciscana en torno a Jesús Eucaristía para continuar con el legado que nos ha dejado Madre Mercedes de llevar la caridad al prójimo.
Confraternización: Fogón y cena. Proyección de video armado con los aportes de todas las comunidades.
-Compartimos el significado del nombre de la institución a la que pertenece cada delegación.
Domingo 17/09/17:
08:00 hs.: Oración a cargo del Colegio de la provincia de Mendoza “Santa María de  los Ángeles”. Lugar: Polivalente del colegio.
08:30 hs.: Desayuno.
09:00 hs.: Santa Misa de Acción de gracias y envío en la Catedral Basílica. Celebración Eucarística de envío.
10:00 hs.: Acto Protocolar:
  • Presencia de Autoridades Eclesiásticas, Gubernamentales y Educativas.
  • Recibimiento de abanderados de cada colegio
  • Palabras alusivas. Madre Marta Evangelina Quipildor, Madre General de la Congregación, entre otros.
  • Obra artística Nivel Inicial y Primer Grado.
  • Descubrimiento de una placa conmemorativa. Palabras alusivas.
  • Ofrenda floral a Madre Mercedes. Palabras de agradecimiento.
  • Actuación del Coro, etc.
  • Entrega de recordatorios a los presentes
  • Entrega de premios deportivos y del concurso de logos
  • Palabras Finales
13:00 hs. Almuerzo