La Virgen de Lourdes llegó al colegio Mercedes Guerra

El 14 de septiembre se realizará la entronización con la presencia de autoridades.

Desde hace unos días, la imagen de Nuestra Señora de Lourdes visita las diferentes comunidades educativas y religiosas del país donde las franciscanas tienen presencia.

Previo paso por el colegio Madre Mercedes Guerra, la virgen llegó a Villa Salavina, lugar donde la congregación tiene una residencia y apadrinan a la escuela estatal que lleva el nombre de Mercedes Guerra.

A través de un trabajo articulado con los directivos, docentes alumnos y miembros de la comunidad recibieron la imagen, realizaron una peregrinación por las calles de la villa y participaron de una misa en su honor.

La advocación llegó con la vicaria general de la Congregación superiora Nora Huertas.
La comunidad educativa se mostró emocionada y festiva con su presencia que también se hizo extensiva a la población en general.

El próximo 14 de septiembre se llevará el acto de entronización dónde asistirán delegaciones de religiosas y alumnos de todos el país que dependen de la Congregación, autoridades del clérigo y las máximas autoridades del Gobierno provincial.

Cabe recordar que la Virgen de Lourdes a través de un milagro le otorgó la visión a Mercedes Guerra y en agradecimiento las religiosas levantaron en cada una de sus residencias una gruta en su honor.